El mocktail es un cóctel sin alcohol ¡un cóctel sano! Los últimos meses el mocktail es un temazo, la gastrocoteleria Balius Bar de Barcelona tienen en carta un mocktail con base Kombucha La Valiente que está haciendo furor. Salimos en TV la 2 por Cataluña en el programa “ Menja’t el món”, donde Marta Vergés; coach, nutricionista y chef daba ideas para poder cambiar la rutina diaria a base de dosis más saludables. Entre sus propuestas, una era poder salir con tus amigos y poder disfrutar de una bebida sana y rica, su sugerencia era un mockatil a base de Kombucha La Valiente. ¿ A qué esperas para probarlo?

Con el permiso de Marta, os explicamos un mocktail que cocinamos entre otras recetas en el showcooking del Festival Organic de Barcelona. ¡Deliciosos! Y otra receta para que tengáis opciones para elegir. También deciros que podéis cambiar y experimentar con otros ingredientes que tengáis más a mano, por ejemplo, nosotros hemos substituido el jarabe de frutos rojos eligiendo una kombucha de frutos rojos. No hay reglas en el mundo del cóctel, solo magia y buen gusto. Si quieres ver los otros mocktails que degustamos en Festival Organic clica aquí.

 

HOT SWEET ROYAL

 

Ingredientes:

100ml de kombucha de arándano y frambuesa

100ml de zumo de piña

Pizca de cayena

Hielo

Preparación de 5 minutos: vierte el zumo de piña, la cayena y el hielo en la coctelera,  mezcla bien. Añade la mezcla a la copa y añades la kombucha de arándano y frambuesa. ¡Listo!

 

 

 

LIME ZINGER

 

Ingredientes:

Kombucha de Limón y Jengibre.

Hojas de menta

2 rodajas de lima

2 tiras de pepino

Hielo

 

Preparación:

En un vaso coloca el pepino alrededor del vaso, una rodaja de lima, la menta y el hielo, machacamos un poco la menta con la lima. Añade la kombucha de limón y jengibre y una rodaja sobrante de lima de decoración. También puedes poner un poco de azúcar de decoración en el borde para darle un toque más dulce.

 

 

 

Y ahora prepáralos una noche de verano en una cena con amigos en tu terraza y farda de un mocktail delicioso.  Yo lo probé con mis amigas y por un momento pensaba que estaba en la serie “ Sexo en Nueva York” bebiendo un “Cosmopolitan” con Jessica Parker y sus chicas.